Mujeres en Juárez sin Miedo y en Paz

“Nothing compares to living without fear and in peace”

Casa Amiga Centro de Crisis, A.C.

Violence Prevention

Our story

En Ciudad Juárez las mujeres han sido golpeadas, torturadas, desaparecidas, perdieron la seguridad en ellas mismas y en quienes las rodean. Como institución encaminada a garantizar una vida libre de violencia, sabemos lo importante que es su recuperación psicosocial, pues las mujeres de los hogares en esta ciudad son quienes mantienen la unidad y bienestar familiar. Entre más mujeres logren vivir sin miedo podremos pensar en una sociedad de calidad, donde nuestros derechos sean respetados, donde nuestros hijos sean criados por mujeres fuertes, capaces de superar la adversidad, la violencia, la invisibilidad. En Casa Amiga Centro de Crisis A. C. necesitamos de tu ayuda para lograr nuestra meta: la atención psicológica en terapia y en talleres para restaurar su sentido básico de seguridad y recuperar su integridad física y emocional, resultará en mujeres con las herramientas necesarias para alejarse o reaccionar ante nuevas situaciones de violencia que posiblemente tengan que volver a enfrentar.

 

Ante esta realidad en Ciudad Juárez esperamos atender a 20 mujeres en un taller de contención para que puedan recuperar su integridad física y emocional mientras comparten su historia con sus compañeras; otras 20 mujeres serán ayudadas a restaurar  el sentido básico de seguridad a través de terapia psicológica, teniendo como resultado a 40 sobrevivientes de violencia capacitadas en el uso de herramientas necesarias para alejarse o reaccionar adecuadamente ante posibles situaciones que las puedan poner en peligro.

 

Tú también puedes ser parte de este cambio social en el que las mujeres de Ciudad Juárez puedan vivir sin miedo y en paz. Al hacer tu donativo y/o difundir este mensaje nos darás la posibilidad de llegar a más lugares, hasta alcanzar nuestra meta, como en otras ocasiones lo hemos hecho, con la ayuda de altruistas sensibilizados con nuestra causa desde nuestro inicio en febrero de 1999. Siendo pioneras en Ciudad Juárez al brindar apoyo integral a personas que han sido afectadas por diversos tipos de violencia, nuestro trabajo y experiencia durante los últimos 18 años nos han permitido crear un modelo integral de prevención e intervención de la violencia contra las mujeres, principalmente de índole familiar, sexual y de género.

 

“Porque nada se compara a vivir sin miedo y en paz.”




Givers

L

Laura Garcia Coudurier

Felicidades!

L

Lindsay Guzik

G

Gloria Ruiz





Back to menú